sábado, 3 de julio de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD EN LA RELAJACION

Desde mis comienzos en el Zen Budo empecé ha aprender a relajar mi Mente y mi Cuerpo, tema que considero importantísimo, através de la respiración y la meditación Zen (respirando desde el Hara, calmando y vaciando la mente de pensamientos).

Con el tiempo y la práctica he podido comprobar que contra mas relajado estoy, menos me fatigo, mejor salen los ejercicios y menos me lesiono, sobretodo se siente cuando haces las volteretas el ocho y la ola.

Antes de hacer la voltereta con un compañero, tenía que colocar una gran atención para parar a mi mente y relajar mi cuerpo, esto es muy engañoso, pués esta gran atención que tenia que colocar para estar Presente, es muy facilmente manipulable por la Mente que siempre quiere controlar, y por ahí no hay camino, pués hay que buscar la naturalidad de los movimientos, es como con el Ki la energía vital, esta ahí solo hay que relajarse y buscar fluir con ella.

La nueva aportación que experimente en mí fue "La Actitud", si uno se coloca en una Actitud de relajarse como si estuvieramos tumbados y nos fueran a dar un masaje, hay un momento en el que uno se Relaja y se Entrega, siente que esta en Confianza consigo mismo y con el otro, esa es la "Actitud", si a ella le añadimos un pensamiento agradable nos potencia la Actitud, es dificil explicar una sensación os animo a practicarlo.

Ya por último decir que en los últimos entrenos se ha trabajado con los 4 primeros maestros, desde una perspectiva de Descontracción total de los musculos, pasando de un maestro a otro usando el mas minimo de energia. La medida para observarnos es que si hay alguna tensión es
que esta actuando la mente, si no hay tensión esta actuando la Consciencia.

Animo y ha experimentaros, hay que tener cuidado como nos avisa nuestro Maestro de no caer en rutinas ó automatismos, descontraer y estar en lo que estas haciendo (Consciencia ó Presencia en el Presente).

LEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario