sábado, 17 de octubre de 2009

Hola me llamo Leo, llevo unos 16 meses practicando Zen Budo y estoy muy contento de haber reorientado mi camino personal y mi vida, ó como diriamos con el clasico de "El Caballero de la Armadura Oxidada" me estoy quitando la armadura.

Con el Zen Budo me he reorientado en mi vida personal y familiar, entrando en un proceso de sanación fisico y mental.

Para aquellos que no hayais leido un libro llamado "Hagakure", hacerlo, es una visión de gran valor nos habla del codogo ético y moral del comportamiento de un samurai, os ayudara a entender mejor el Zen Budo, y se ha de ver este como una "Meditación Fisica".

Con el 1º de los maestros, La Limitación, estoy aprendiendo a "verme" en mis limites mentales y fisicos,(Coraza), muy atento a mi kamikaze no vaya a joderme, estoy experimentando como las contracciones mentales pasan a ser fisicas, aprendiendo a redirigir la energia de Rebeldía a una
energia de Revuelta, y de este modo no solo hacer sanación, sino APRENDER CON ELLO, PARA
IR FORMANDO A MI PROPIO MAESTRO.

El 2º maestro, La Gravedad, me siento muy agusto con él, con la respiración y en actitud de humildad consigo relajarme bastante, dialogando con las distintas partes del cuerpo cuando estan en tensión consigo que se relajen ó descontraigan. He conseguido en este tiempo mucha flexibilidad, y descontracción en musculos, y tendones.

El 3º maestro, El Aliento, actualmente llevo los colores en el cinturón hasta este maestro, desde febrero que leí el libro "Hara" escrito por el maestro en Za Zen de mi maestro Austro, tome un gran interes por el aliento, esto me ayudo a tomar la decisión de dejar el tabaco, pués siento que
estando en un proceso de sanación no podia estar dandole energia al Aliento y a su vez seguir fumando, pues desde dentro de mi ser la voz de la consciencia me decia que esto como minimo provoca un cancer ó una emfermedad mortal, así que no fumo desde el mes de abril.

El Aliento es muy importante en los ejercicios de meditación donde me relajo y me entreno para poner más Presencia en el Presente, y la cabeza se calme con sus pensamientos,
cada vez que la cabeza se va con sus pensamientos, hagó un Reset como en el P.C. para volver
al punto de inicio ó Punto Cero, y así me voy entrenando a estar conmigo sin distraerme.

En los últimos entrenos estoy trabajando para que la cabeza se relaje, pués me he visto en la dificultad que tenia para calmar mi mente en la meditación, y al hacer volteretas con palmada, me salian mal porque la mente quiere controlarlo todo.
Ahora estoy en dialogo para que la Mente se relaje y entienda que así saldra mejor el ejercicio.

Gracias. Por haberme leido. Espero haber sido de tu ayuda ó interes.

Abrazos
Leo

No hay comentarios:

Publicar un comentario