domingo, 12 de abril de 2009

ZEN BUDO

El Zen Budo es el arte donde se concentran las esencias de la filosofia ZEN (Conocimiento de si mismo) junto con la experiencia de la de los auténticos Samurais maestros del BUDO (Conocimiento de que el único enemigo que existe reside dentro de uno mismo), también llamado la Via del Guerrero.

Con la paz interior y la salud fisiológica que se recuperan con la práctica de la meditación zen junto con los ejercicios clásicos de las artes marciales se consigue el equilibrio mente-cuerpo necesarios para enfrentarnos con la suficiente capacidad y alegría a las obligaciones cotidianas que el mundo nos reclama.

No es necesario para el alumno partir de ninguna preparación específica pues las únicas exigencias que se necesitan son el interés y la constancia.

Con estas dos cualidades verás que, en la práctica de la disciplina del Zen Budo que nosotros te proponemos, encontrarás en ti mismo la coherencia, la motivación y la salud que todo ser humano tiene de nacimiento y que por circunstancias personales o sociales ha perdido u olvidado.

Sencillos ejercicios de respiración y flexibilidad a un ritmo relajado y tranquilo son los únicos esfuerzos que se le piden al alumno de Zen Budo.

También se accede en el Zen Budo al aprendizaje del manejo de la espada y el palo pero el sentido de este aprendizaje no es otro que el de integrarse en un movimiento de la geometría espacial que ya existe en todo el universo el cual, por si mismo, nos hará tomar conciencia de estar formando parte de un todo que, en consecuencia, nos capacitará automáticamente para atravesar todas los dificultades de la vida que hasta ahora se nos habían mostrado como límites o barreras infranqueables.

En resumen con esta práctica está a tu alcanze toda la sabiduría y experiencia de la humanidad, hasta la actualidad conseguida, en materia de desarrollo integral de la persona.


Jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario