domingo, 12 de abril de 2009

SOBRE SU CONCEPTOR


EL Dr. Austro Queiroz, nacido en 1948, en Brasil, Psiquiatra, Científico,
con trabajos publicados en revistas médicas, sobre su Doctorado en Medicina Psicocibernética en la JoahannesburgsUnivesität/Alemania.
Se formó en Gestalt-terapia con Werner Arnett, discípulo directo de F. Perls, creador de la misma. Estudió y vivenció la visión antroposófica de la medicina y de la psicoterapia, trabajando en el “"Gemeinschafts/Gemeinnüzigeskrankenhaus", de Herdecke/Alemania. Psicoterapeuta por la Orden de Médicos de Münze/Alemania.
Profundizó sus estudios sobre Zen, con Graf DürKheim, en la Floresta Negra/Alemania. Estudió, en Paris, Kinomichi, técnica oriunda del Aikido, con el maestro Noro, discípulo directo del maestro Ueshiba, fundador del Aikido. Cinturón negro de Aikido pela Aikikai con Daniel Martín, discípulo del Sensei Noro/París.
Trabajó como psicoterapeuta en París, de 1981 a 2006, filiado al Sindicato de Practicantes de Psicoterapia (SNPPsy).
Fundador del Movimiento Cultura Phenix, en 1983, especializado en el estudio de los arquetipos junguianos, con sede en Francia, Brasil y España, donde trabaja regularmente, impartiendo seminarios y workshops.
Autor del libro “El Mito Del Phenix, O: de La Muerte Psíquica al Nacimiento del Pensamiento”, publicado por la Madras editora/Brasil. Así como es autor de cerca de 10 otras obras disponibles en la Universidad Abierta Cultura Phenix/Barcelona.
Inspiró la Creación de ONG dedicadas al conocimiento y a la preservación de la Biodiversidad y sigue colaborando con Ellas, como el Cintei (Centro Intercultural e Interdisciplinar) y la ATT (Asociación Tributo a la Tierra).
Dedicase actualmente al Desarrollo del Zen Budo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario