domingo, 12 de abril de 2009

LA FILOSOFIA DEL ZEN BUDO:

CUANDO EL DISCIPULO ESTA LISTO, SE PRESENTA SU MAESTRO


Las Enseñanzas de Maestro Noro y del Graf Dürkheim vistas conjuntamente evidenciaran la necesidad no solamente de adaptar el Budo y el Zen a la Mente Occidental, pero igualmente demostraran que cuando un practicante de uno de los dos privilegia un aspecto de su integridad "Corpo-Mente" reduz la integralidad de su potencial de evolución.
Hay siempre un riesgo, en la práctica de las Artes Marciales, de reducirla a su máxima expresión física y minima como toma de consciencia de si mismo más allá de una potencia material.
Como hay siempre un riesgo en la Practica del Zen de subestimar Grandes Enseñanzas que solo pueden ser conscientizadas através una practica corporal.
Para eso, hay que aquí recordar que al creador del Zen, Bodidarma, se le atribuye igualmente el trabajo de haber reformulado totalmente la practica de las artes marciales en el mítico Templo Shaolin.
El Zen Budo Concibe siete Maestros Internos, que serán gradadualmente descubiertos por el practicante, a medida que entiende y avanza EN LA CONSCIENCIA su propio funcionamiento mental y su relación a lo físico.
El Zen Budo No Es una Arte Marcial, Pero si una Arte de Sanación de Si Mismo.
Por ser de Tradición Samurai, igualmente inspirado por el "Hagakure", Libro Secreto de los Samuráis y por Musashi, Samurai autor del "Libro de los 5 Anillos", El Zen Budo se desarrolla en función de la psicología masculina, aportando a los hombres respuestas especificas y contemporáneas a su naturaleza, por eso, están siendo elaborados, al seno de la Universidad Cultura Phenix-Barcelona, trabajos para que una aplicación suya al femenino respecte las especificidades de esa naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario