martes, 27 de octubre de 2009

LA FLUIDEZ

En esta última semana, practicando la meditación con el maestro del aliento en la posición de seiza (Sentado en el suelo encima de los talones) he tenido dias que me he encontrado muy cómodo durante todo el ejercicio (Dura aproximadamente 15 o 20 minutos).
Sin embargo otros dias apenas si han pasado unos pocos minutos que ya la posición se me hacía insufrible.
Sin duda que los diferentes estados mentales de algunos dias con respecto a los de otros
son la causa de esta diferencia de resultados
En uno de esos dias he intentado aguantar a fuerza de voluntad aguantando el dolor estableciendo un combate interno conmigo mismo que a la única conclusión que me ha llevado es que el masoquismo no te lleva a ningún triunfo.
Me he propuesto en el futuro concentrarme más en mi estado mental que en lo que siento a nivel muscular para, así, ser completamente honesto con mis avances.

Nuestro Maestro Austro nos ha dicho que para ayudarnos podemos pensar en el elemento agua como ejemplo de fluidez.

Digo yo que al fin y al cabo y teniendo en cuenta que los músculos están compuestos en un 80% por agua, el hecho de pensar en ella no está nada lejos de la verdad.

Saludos.

Jesús martiZen

No hay comentarios:

Publicar un comentario